naturahumana

un portal web que difunde
la ética y el respeto como vía de
solución a la crisis de valores actual


      
cartel2.gif

La naturaleza más humana

La naturaleza más humana, son los animales de compañía.


Entre el mundo animal y el mundo humano, existen los animales de compañía, animales por naturaleza pero que al convivir con nosotros consiguen ser algo más. Este "algo más" dependerá de la conexión que exista con su dueño. Son seres que bajo la apariencia física animal, a veces pueden demostrar una comprensión e inteligencia que en muchas ocasiones supera a algunas personas.

Hay animales muy humanos y humanos muy animales.


Generalmente, una persona que abandona o maltrata a un animal, lo hace también con su esencia emotiva. Seguramente impulsado por un abandono vivido anteriormente, acaba vengándose de su pasado maltratando a un ser más débil e inocente.

Ante todo, los animales de compañía, nos dan Amor Incondicional. Ellos nos aceptan tal como somos… y esto, en nuestra sociedad, no tiene precio. Al tener una buena relación con los animales y aprender a disfrutar de su compañia, nos ayuda a interiorizar este valor que nos aporta seguridad y confianza en nosotros mismos.


La necesidad de ser amado es básica en todo ser viviente. Si eres amado por lo que eres, puedes ser tal como eres con naturalidad y sin miedos. Pero si eres amado con condiciones, serás tal como te han condicionado.




El respeto que una sociedad tiene hacia sus animales determina la calidad ética hacia si misma y su propia evolución:

"El modo de valorar el grado de educación de un pueblo y de un hombre es la forma como tratan los animales".Thomas Edison.

"La no violencia lleva a la más alta ética, lo cual es la meta de la evolución. Hasta que no cesemos de dañar a otros seres vivos, somos aún salvajes." Thomas Edison.

 

"Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales." Friedrich Nietszche (En 1899 Nietzche abrazó llorando a un caballo en Turín, cuando el amo estaba castigando al animal con un látigo).

 

"Sostengo que cuanto más indefensa es una criatura, más derechos tiene a ser protegida por el hombre contra la crueldad del hombre. Debo realizar todavía muchas purificaciones y sacrificios personales para poder salvar a esos animales indefensos de un sacrificio que no tiene nada de sagrado. Ruego constantemente a Dios para que nazca sobre esta tierra algún gran espíritu, hombre o mujer, encendido en la piedad divina, capaz de librarnos de nuestros horrendos pecados contra los animales, salvar las vidas de criaturas inocentes y purificar los templos." Gandhi (acerca del sacrificio de animales).

 

 

"Si un ser sufre, no puede existir justificación moral para rehusar tomar ese sufrimiento en consideración. No importa la naturaleza del ser, el principio de igualdad requiere que su sufrimiento se considere igual al sufrimiento semejante de cualquier otro ser... Es probable que llegue el día en que el resto de la creación animal pueda adquirir aquellos derechos que jamás se le podrían haber negado a no ser por obra de la tiranía." Jeremy Bentham.

 

"Debemos luchar contra el espíritu inconsciente de crueldad con que tratamos a los animales. Los animales sufren tanto como nosotros. La verdadera humanidad no nos permite imponer tal sufrimiento en ellos. Es nuestro deber hacer que el mundo entero lo reconozca. Hasta que extendamos nuestro círculo de compasión a todos los seres vivos, la humanidad no hallará la paz." Dr. Albert Schweitzer.