naturahumana

un portal web que difunde
la ética y el respeto como vía de
solución a la crisis de valores actual


      
cartel2.gif

La UE establece prohibir definitivamente la experimentacion en animales con fines cosmeticos.

Tras más de 20 años de campaña, el retailer de cosmética ética The Body Shop y la organización sin ánimo de lucro Cruelty Free International están celebrando el final de la experimentación en animales con fines cosméticos en Europa al recibir el comunicado anticipado de que la importación y venta de productos e ingredientes cosméticos probados en animales serán prohibidos en la UE el 11 de marzo de 2013.

Esta revolucionaria victoria significa que del 11 de marzo en adelante, cualquier persona que desee vender nuevos productos e ingredientes cosméticos en la UE no debe probarlos en animales en ninguna parte del MUNDO. La prohibición afecta a todos los cosméticos, incluyendo artículos de aseo y productos de belleza desde jabón a pasta de dientes. The Body Shop es una de las pocas marcas de belleza que no se verá afectada por la prohibición, ya que siempre ha estado en contra de la experimentación en animales con fines cosméticos.

La prohibición propuesta supone un fuerte mensaje para todo el mundo en apoyo de la belleza sin crueldad y en particular para países como China, que aún exigen pruebas animales para los cosméticos, con el fin de que se prohíban también.
Fuente: http://www.liberaong.org/nota_actualidad.php?id=3333