Anna Salvatella

3 Cuentos Infantiles & Inteligencia Emocional :

El potrillo alegre, El león y la mofeta, y Un mono muy loco.


Para COMPRAR EL LIBRO click aquí.

Estamos en tiempos de crisis económica pero sobre todo se trata de una crisis de valores.

La sociedad potencia la competitividad y la agresividad que nos conducen a unos estados de baja autoestima generalizada. Y es en este contexto en el que están creciendo y educándose los pequeños.

¿Por qué no intentar darle un giro a esta situación potenciando la integración de valores como la autoestima y el respeto a través de unos cuentos infantiles?

De esta idea nace “Cuentos Infantiles & Inteligencia Emocional”, una serie de 3 cuentos
independientes entre sí. Son fábulas que ayudan a desarrollar el respeto a los animales, a uno
mismo y a otras personas porque ayudan a integrar los valores de autoestima, tolerancia
e integración social.

Los primeros años de un niño son muy importantes porque absorben todos los mensajes que se les transmiten integrándolos en su propia programación que seguirán a lo largo de toda su vida. Los cuentos infantiles asumen parte de esta programación y con este fin he creado unos cuentos que transmiten autoestima, tolerancia, respeto e integración social para que con ellos los niños crezcan sanos, con confianza y seguridad.

El libro consta de tres cuentos para niños de 2 a 6 años y cada uno tiene su propia moraleja y mensaje. El primero habla de autoestima y de valorar lo que uno es, el segundo transmite tolerancia aceptando a los demás tal como son a la vez que uno se acepta a si mismo, y el tercero encamina a dirigir la propia energía hacía la creatividad o algo positivo siendo así aceptado por la sociedad.

Para conseguir la edición del libro utilizo un proyecto crowdfunding que consiste en recaudar el coste de la edición de los libros a través de micro-ayudas de la gente que comparte la iniciativa. Para conseguir la edición del libro se necesitan 100 apoyos, por cada apoyo se recibe el libro en formato digital o en papel dependiendo de la cantidad aportada. Estas ayudas sólo se pagarán si se consigue realizar la edición.

El proyecto es sin ánimo de lucro, todo lo recaudado se destina a la edición de los libros, 20 de los cuales se donarán a la Fundación Altarriba para su proyecto PEPA (Proyecto, Educa, Protege, Aprende), donde la Fundación impartirá unas charlas educativas en diferentes escuelas para difundir el respeto a los animales.

Los Cuentos están realizados al estilo tradicional, volviendo a los orígenes con expresiva
sensibilidad en los dibujos y en las historias.

Hechos a mano, pintados a lápiz sobre papeles "Ingres" coloreados para intensificar
los colores. Papeles recortados que se sobreponen entre sí, tipo collage. Retoques con Photoshop.

Con la colaboración de Fundación Altarriba (Organización sin ánimo de lucro defensora de los animales), estos cuentos serán utilizados en su Proyecto PEPA ( Proyecto, Educa, Protege, Aprende) donde visitarán varias escuelas para impartir unas charlas educativas para concienciar a los niños de la importancia del respeto a los animales, así, educando a los niños a respetar a los animales se enseña a que se respeten a si mismos, respeten a los demás y a todo su entorno.



667 797 680