naturahumana

un portal web que difunde
la ética y el respeto como vía de
solución a la crisis de valores actual


      
cartel.gif

Animales para fines de ocio

James Anthony Froude dijo, "Los animales salvajes nunca matan por deporte, el hombre es el único para quien la tortura y la muerte del prójimo son divertidas en sí mismas."

En la actualidad tenemos a nuestro alcance muchas formas de ocio que son respetuosas con todos los individuos. Por desgracia, aun con todas las alternativas que tenemos,  el maltrato por pura diversión hacia los animales es algo muy vigente en nuestra sociedad.

Existen diversos tipos de maltrato para fines de ocio, veámoslos.

 

Fiestas populares

Existen muchos tipos de fiestas populares o culturales en todo el mundo que se celebran por motivos religiosos, culturales, etc...

Cada año, se organizan solo en España unas 16.000 fiestas populares en que se utilizan animales y donde el fin de estas fiestas es la diversión a costa del sufrimiento de otro ser. Sentir como otro ser sufre está sufriendo, luchando por su vida y verle morir agonizando es objeto de diversion para muchos humanos. 

Un estudio australiano, -entre muchos otros estudios relacionados con el maltrato animal como una signo de alarma psiquiátrica- señala que la crueldad animal eleva importantes cuestiones acerca de la naturaleza de la empatía y del tipo de sociedad en el que deseamos vivir. 

Hay muchos lugares, donde ya han substituido a los animales, seres sintientes, por objetos. Aún y así, queda mucho trabajo de concienciación, sensibilización y ayuda psicológica para lograr un desarrollo social ético constituido por individuos sanos.

Arttículos relacionados:

Las 10 fiestas mas crueles donde se maltrata animales

Cada año se maltratan 60.000 animales en nuestras fiestas, Diario 20 minutos

http://www.publico.es/espana/139438/toros-embolados

Seguimos siendo salvajes

El calor de la Barbarie, El público

 

Zoológicos

"Un animal en una jaula es lo mismo que un hombre en una cárcel. La única diferencia es que el animal no ha cometido delito algun para estar privado de la libertad", Linita Villamibel.

En nuestra sociedad, ir al zoológico a pasar el dia con la familia para que los niños vean a los animales o que las escuelas incluyan actividades y excursiones al zoológico es muy común. Aparentemente, ¿que tiene de malo?. Los niños se lo pasan en grande viendo a los animales ya que su instinto es el amor por ellos, un niño en su sano juicio jamás haría daño a un animal; pero ellos no ven mas allá.

Sin embargo, los adultos, ¿como es posible que no veamos la realidad de este cruel negocio?  Los animales han sido robados de su hábitat, privados de su libertad, de su forma natural de relacionarse, separados de sus familias y condenados eternamente a vivir enjaulados  para ser fruto de una tarde de diversión.

 ¿Que hay de gracioso y divertido en todo ello? Mientras una familia no ve más que un animal muy simpático, a este animal le esta siendo robada SU LIBERTAD por puro egoísmo humano.

Es importante educar a nuestros hijos a respetar a los animales y enseñarles el mundo animal, pero NO ASI. Enseña a través de documentales, donde si aprenderán la autenticidad de su mundo: como se relacionan y aprenden a  sobrevivir de forma natural. Llos animales son un ejemplo de vida a seguir en su estado mas puro de libertad.

Piénsalo, un rato de diversión para nosotros, implica para un animal que su vida sea condenada para siempre.

Procurar que nuestra diversión, nuestras acciones, no impliquen sufrimiento a nadie.

No formes parte de este negocio, enseña a tus hijos a respetar el derecho a la vida y consigo la libertad.  

Artículos relacionados:

Vidas Enjauladas

Esclavos para diversión

 Circos

Los circos, al igual que los zoológicos es un lugar frecuentado por familias y niños, entre otros, como un lugar divertido y educativo; pero la realidad de este negocio -no muy difícil de detectar - es que los animales son privados de su libertad, de su forma natural de relacionarse, separados de sus familias para ser condenados eternamente a vivir enjaulados, explotados y maltratados. Los animales son reducidos y acobardados por golpes y latigazos siendo coaccionados para actuar en el show. ¿Como puede parecer entretenido tales actos de violencia y explotación?

"Al asistir a estos espectáculos y pagar la entrada, enseñamos a los niños y a los jóvenes la falta de respeto hacia la naturaleza y la dignidad de otros seres vivos, porque les mostramos que es divertido presenciar los actos antinaturales y humillantes que los animales están obligados a hacer, atemorizados por sus entrenadores."

Los circos  pueden ser igual de divertidos sin necesidad de incluir animales en ellos. Los animales no son payasos ni desean serlo.

Son muchos los países que han prohibido o limitado el uso de animales en circos: Grécia como pionera, Perú, Bolívia, Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Hungría, Luxemburgo, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Suecia, Singapur, Costa Rica, Chica, La India e Israel y mas de 50 ayuntamientos de España ya se han declarado " municipios libres de circos con animales."

¡Su libertad depende de ti! ¡No formes parte de este negocio : No acudas a circos con animales¡.

Informate:  CIRCOS.ORGFAADAINFOCIRCOS, BORNFREE, IGUALDAD ANIMAL

Artículos relacionados

El 95% de los animales presenta conductas neuróticas por el trato recibido en el circo imposible de erradicar

 

Caza

Teodor Heuss (1884-1963), primer presidente de la República Federal de Alemania dijo:
"Caza es un eufemismo cobarde que se asigna al asesinar de modo especialmente cobarde a criaturas indefensas. La caza es una especie de enfermedad mental".

Wilhelm Dietler (siglo XIX), profesor de filosofía y autor alemán dijo:
"Hay muchos amantes de la caza que están endurecidos para matar y para lo malo – monstruos repugnantes sedientos de sangre, acostumbrados a los gimoteos, a los que no hay nada que les guste más que los placeres ruidosos y embriagadores. Otros cogen gusto a la caza a causa de su cruda educación y forma de vivir, y no sólo cazadores de profesión, sino también algunos lugareños, los cuales, sin haber aprendido una ocupación humana sensata, sin reflexionar, no saben matar el tiempo de otra manera que con la caza".

Erasmo de Rotterdam (1465-1536), humanista y escritor holandés contaba entre los locos de este mundo a "los furiosos de la caza, a los cuales no les importa nada más que la persecución de animales, y que creen sentir un placer increíble siempre que escuchan el eco repugnate de los cuernos de caza y el alarido de la presa. ¡Casi que supongo que en sus sentimientos los excrementos de los perros les parecen que huelen a canela! Y cuando prueban un pedazo de la carne del animal, se sienten como si prácticamente se hubieran vuelto de la nobleza. Mientras estas personas al cazar y devorar animales sólo logran su propia degeneración, creen sin embargo tener una vida principesca".

Artículos relacionados

Inocentes bajo la mira