naturahumana

un portal web que difunde
la ética y el respeto como vía de
solución a la crisis de valores actual


      
cartel.gif

La industria avicola

En la  industria avicola la mayoría de huevos que encontramos en las grandes superficies o supermercados proceden de gallinas criadas en jaulas. ¿Que significa eso? Las gallinas jamas salen de su jaula . Como consecuencia de eso, padecen descalcificación,  fracturas óseas y lesiones en las patas a causa del amontonamiento extreme.

Les cortan un trozo de pico con una navaja ardiente para evitar que se picoteen entre ellas debido al estrés. Con esta mutilación se seccionan también terminaciones nerviosas del pico que pueden degenerar en anomalías. Muchas mueren por el terrible dolor y de inanición porque no pueden comer ni beber debido al dolor. Sufren infecciones y enfermedades. Viven en jaulas  de dimensiones de un papel  y se amontonan la una sobre las otra.

En la mayoría de granjas provoquen la “muda forzada”:

¿Qué es eso? Es lo que muchas explotaciones provocan a las gallinas cuando la producción de huevos es baja  para empezar de nuevo el ciclo de la puesta de huevos.

¿Como se hace? Las dejan a oscuras durante dos semanas sin comer ni beber lo que provoca que todas muden las plumas a la vez. Esta práctica extremamente cruel, hace que no solamente pierdan las plumas, sino también una cuarta parte de su peso normal. Muchas mueren de hambre y/o deshidratación.

También añadir,  que esta  industria mata cruelmente millones de pequeños pollitos cada día, moliéndolos vivos o simplemente arrojándolos vivos a bolsas de basura para que mueran aplastados y asfixiados, porque nacieron machos y no son útiles para su negocio.

 

 

¿QUE PUEDO HACER YO PARA EVITAR ESTA CRUEL SITUACION?

 

La opcion mas etica es dejar de consumir huevos o en su defecto consumir huevos ecológicos. Las gallinas de cría extensiva ecológica  viven en libertad, en un espacio suficiente para crecer en un entorno natural. Su desarrollo no se acelera con sustancias químicas, tienen iluminación natural y hacen ejercicio diario al aire libre.

 

¿COMO IDENTIFICAR EL TIPO DE CRIA DE LAS GALLINAS PONEDORAS Y SU PROCEDENCIA?

En 2004 la UE dictamino que todos los huevos destinados al consumo humano habían de ser etiquetados con un código en la cascara para información de los consumidores.

 

 

Para mas informacion relacionado: www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&ved=0CEAQFjAB&url=http%3A%2F%2Fwww.huevo.org.es%2Fel_huevo_etiquetado_marcado.asp&ei=LS4aUayzHYWZ0QX__oCoCA&usg=AFQjCNFcs4yp76DqIY8fK5FbavrL9SV3Ag&sig2=1BLz2aArDwVc6FOspxN5gg&bvm=bv.42261806,d.d2k