naturahumana

un portal web que difunde
la ética y el respeto como vía de
solución a la crisis de valores actual


      
cartel2.gif

Animales de Compañia

Ninguna razón será jamás justificable par abandonar y por supuesto maltratar a un perro y/o un gato. No es justificable abandonarlo porque nos mudamos de casa, porque vamos a ser padres, porque se porta mal, porque no tenemos tiempo para dedicarle, porque no tenemos dinero...etc.
Es tu deber moral cuidarle para siempre una vez hayas tomado la decisión de adoptarle.

Para ello, antes de adoptar debes asegurarte bien si vas a poder cumplir con todas las responsabilidades que implica adoptar a un perro o a un gato.

Desde el momento que entran en nuestras vidas ellos se convierten en un verdadero ejemplo a seguir: son fieles, dan sin esperar nada a cambio, perdonan y sobretodo aman incondicionalmente. Gracias a ellos nos convertimos en mejores personas. En nuestras manos está abrirles el corazón, el amor nace solo.

Por ello, nuestras única deuda con ellos y con nosotros mismo debe ser respetarlos. Respetarlos implica hacernos responsables de ellos sabiendo valorar sus necesidades desde el momento que entra en nuestras vidas hasta que ellos decidan irse: Darles afecto, mantener una disciplina, ofrecerles asistencia veterinaria y practicar ejercicio.

Si no puedes asumir estas responsabilidades, está bien, pero por favor, entonces no adoptes!! Ellos no te lo han pedido. No permitas que un impulso emocional destroce la vida de un ser que desea vivir dignamente.

 

"Mientras el círculo de tu compasión no abarque a todos los seres vivos, el hombre no hallará la paz por sí mismo."

Albert Schweitzer
(Premio Nóbel de la Paz 1952)

Artículos relacionados:

 ¿Es España un país preparado para tener perro?

España encabeza el ranking europeo de países con más abandono de mascotas